estimular-apetito-gatos

Si has tenido gato por un tiempo, te habrás dado cuenta que por momentos pareciera que perdiera el apetito. Pueden ser muchos y diferentes los factores que producen esto, el punto central es que la falta de apetito afecta negativamente su salud.

 

Normalmente, cuando un gato deja de comer, la principal razón es porque está aburrido de comer lo mismo, y claramente, a cualquiera de nosotros le pasaría lo mismo.

 

Lo que puedes hacer para estimularlo es cambiar su dieta. Recuerda que debes hacerlo paulatinamente y con mucha observación para que te cerciores de que tu gato no presente ninguna intolerancia al nuevo alimento.

 

Otra razón que se puede presentar, es porque tienen algún tipo de dolencia, ya sea estomacal, dental o digestiva. Cuando suceda esto debes acudir a tu veterinario. Jamás dejes que tu gato pase más de 5 días presentando síntomas sin atenderlo.

 

La Vitamina B, es un excelente estimulante del apetito de los gatos. En el mercado puedes encontrar alimento que la contenga o también puedes comprársela en tabletas y deshacerla en su comida. Su particular olor, es muy atractivo para los gatos, lo que ayudará a que se acerquen a la comida y vuelvan a su normalidad.

 

Te puede interesar -->  3 complementos que le puedes sumar a la dieta de tus gatos

También --> Obesidad en perros y gatos, riesgos para su salud


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos