espacios-adecuados

Mantener agradable el espacio en el que tu mascota y tú conviven depende de tu tiempo y dedicación.
Las mascotas son una parte muy importante de las familias y al igual que las personas tienen unas rutinas diarias dedicadas a la alimentación, la recreación, el descanso y la evacuación.

Tú puedes hacer que el lugar donde viven esté adecuado para la felicidad de todos los miembros de la familia, acontinuación te hacemos algunas sugerencias, para que hagas de las rutinas de tus mascotas momentos geniales.


1. Alimentación

Esta fundamental en la vida de todos los seres vivos y más si tenemos en cuenta la frase que dice “tú eres lo que comes”, la cual también aplica para las mascotas porque de ésta depende su crecimiento, desarrollo y hasta su digestión. Ubica dentro de tu casa un espacio destinado para la comida de tu mascota, preferiblemente uno que le brinde tranquilad y comodidad. También determina sus horarios de alimentación, pues una mascota puede ser insaciable. Y si le das comida todo el día, todo el día podrá recibírtela.

 

2. Actividad

Organiza la casa de manera que tu mascota pueda jugar libremente por ella. Y no te preocupes por los pelos que suelte, pues ya existen sprays especializados que te ayudarán a romper los lazos de la estática y que harán que recogerlos sea una tarea muy sencilla. Puedes usarlos en tus muebles, camas y ropa. Ya puedes encontrar sprays que te ayudan a remover los pelos de las mascotas de los muebles, cojines y otras superficies.

Debes leer --> Alergias y otras razones para que se le caiga el pelo a tu mascota

 

3. Descanso

A la hora de dormir, tu mascota tiene que ser independiente y tener su propia cama, un espacio donde descanse placenteramente sin incomodarte. Si tu mascota tiene problemas de sueño, trata de jugar con ella para que queme energía y se pueda relajar.

 

4. Ir al baño

Muchos acostumbran a su mascota a hacer sus necesidades solamente cuando salen de la casa, pero no en todas las ocasiones pueden hacerlo afuera. Te recomendamos ubicar en una parte ventilada un tapete absorbente, pues este se convertirá en un pequeño jardín para tu mascota y podrá usarlo como su propio baño. Ahora puedes encontrar productos que eliminan los malos olores de tu mascota.

 

Es importante que tu mascota se sienta tranquila y cómoda en la casa que comparte contigo, así ambos disfrutarán de la compañía y tiempo juntos. No olvides que las mascotas aprenden por repetición y estas son un reflejo de las enseñanzas y costumbres de sus amos. Mantener la casa de ambos limpia es muy importante para generar un buen ambiente y evitar posibles enfermedades.

 

Te recomendamos leer --> Las razones más comunes por las cuales a tu perro se le cae el pelo

También te puede interesar --> Mascotas limpias y felices en 5 pasos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos