errores-duenos-gatos

Por lo general, los amantes de los animales y por ende los dueños de mascotas, buscamos siempre lo mejor para ellos. Y por esa razón acostumbramos seguir las instrucciones de los veterinarios, pero a veces nosotros también desobedecemos y es cuando cometemos errores de los cuales nos podemos arrepentir.

 

A continuación encontrarás 4 de esos errores que debes dejar de cometer con tu gato:

 

   1. Deja de asustarlo o castigarlo

Si hay algo que ahuyenta a un gato es que sea golpeado o asustado, no hay peor manera de relacionarse con un gato que esta. Normalmente ningún castigo funciona para corregir su comportamiento, de hecho lo único que vas a lograr es que tu gato te asocie con lo desagradable que le has hecho pasar y te evitará a toda costa.

 

Los gatos asustados tienden a tensionarse, y esto implica que se enfermen con facilidad, un gato relajado, serás mucho más saludable y será muy feliz.

 

   2. Deja de darle comida de más

Por cultura nos han enseñado que mientras más comamos, más saludables estaremos, y para nadie es un secreto que esto no es del todo cierto. Exactamente igual aplica para nuestros gatos, muchos dueños no han comprendido que sobrealimentarlos solo les traerá problemas médicos.

 

Con frecuencia se conocen casos de artritis felina y diabetes relacionados directamente con el sobrepeso, así como aplicaciones de eutanasia por causa del sufrimiento que padecen estos gaticos, tú tienes el poder de hacer de tu mascota una muy saludable, no dudes un segundo en usarlo, tu gato te lo agradecerá.

 

   3. Deja de usar productos hechos para otros animales

Los gatos son animales muy sensibles, no puedes usar todos los productos veterinarios en ellos, es importante que antes de aplicar cualquier sustancia consultes con tu veterinario si es prudente hacerlo, muchas veces aunque diga que es apto para gatos, puede ser perjudicial.

 

   4. Deja de ignorar su arenera

La limpieza de su arenera es esencial, todos los dueños de gatos sabemos que son animales que permanentemente se asean, y uno de los grandes riesgos de acarrearles enfermedades es no limpiando su arena. Nunca la ignores, mantenerla limpia es una de las mejores formas de brindarles bienestar y salud.

 

Mantén a tu gato tan saludable como te sea posible, si haces estas cosas, por favor déjalas, no solo evitarás problemas de salud para él y los dos serán más felices.

 

Debes leer --> ¿Cómo escoger los juguetes correctos para mi gato?

También --> ¿Porqué mi gato arroja objetos de la mesa al suelo?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos