curar-heridas-gatos

Como dueños de gatos sabemos que son imparables, cuando es tiempo de jugar enloquecen, suben, bajan, brincan por todas partes y aunque son muy hábiles no están exentos de hacerse una herida. Más aun cuando a pesar de ser gatos domésticos, salen de vez en cuando a merodear por la calle.

 

Normalmente, cuando se presentan heridas leves o que no comprometen la integridad de nuestro gato, nosotros mismos podemos encargarnos de curarlas en casa y sin necesidad de ir al veterinario.

 

A continuación te contaremos qué necesitas y cómo puedes curar la herida de tu gato:

 

#1 Botiquín listo

Antes de que nada debes contar con un botiquín armado de todas las herramientas que puedas necesitar, en un botiquín felino debes tener principalmente: Gasas, Yodo diluido, Suero fisiológico, una Pomada cicatrizante y un Collar isabelino.

 

#2 Valora su herida

Tu gato podría tener una herida como resultado de un juego brusco con otros gatos, por una pelea, o básicamente por un accidente, antes de tomar cualquier acción debes revisarla con el fin de saber si es o no de gravedad. Esto determinará si debes acudir al veterinario o si tú mismo puedes darle manejo a la herida.

 

#3 Limpia la herida

Una vez revisas la herida y te das cuenta de que no es profunda, puedes proceder a curarla en casa. Para una asistencia apropiada debes tener muy en cuenta que la limpieza de la herida es fundamental, debes eliminar cualquier tipo de mugre que pueda contaminar la herida y así mismo llevarla a la infección.

 

Lo recomendable es limpiar a profundidad, recorta cualquier exceso de pelo para evitar que tenga contacto con la herida y la pueda irritar. Es aquí cuando debes usar el suero fisiológico y gasas limpias.

 

#4 Desinfecta

Luego de la limpieza inicial debes hacer la desinfección de la herida, esto lo puedes hacer con Yodo diluido en agua y una gasa. Este es un procedimiento que debes hacer mínimo durante una semana y que puedes reforzar usando una pomada cicatrizante.

 

#5 No lo dejes lamerse

Por naturaleza tu gato va a lamerse, pero es algo que debes evitar para que la herida cierre bien y no se irrite con frecuencia. Para lograrlo puedes usar el collar isabelino acorde con su tamaño, así él no podrá lamerse y el proceso de cicatrización irá muy bien.

 

Debes leer --> 7 razones para llevar a tu gato al veterinario

También -->  ¿Cómo hacer que un gato rescatado use la arenera? 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos