1. Los exámenes regulares son vitales

dog-cat1Así como tú, tu perro puede tener problemas del corazón, artitris o un dolor de dientes. La mejor amnera de prevenir este tipo de problemas es determinarlos de manera temprana.

Debes realizar visitas anuales en donde tu veterinario realice un control de peso y te hable de la dieta de tu mascota. Ten siempre presente el calendario de vacunas, control de parásitos, examen dental y un chequeo general.

2. Esteriliza a tu mascota

Muchos perros y gatos llegan a hogares de paso porque han sido abandonados o están perdidos. La mejor manera de evitar que este número crezca es la esterilización. Es un procedimiento que se puede realizar a temprana edad. Siempre consulta a tu veterinario.

Estudios demuestra que reduce los riesgos de cierto tipo de cáncer.

3. Prevención de parásitos

Las pulgas son el parásito externo más común que puede generar malestar en las mascotas. Pueden producir irritaciones en la piel, pérdida de pelo, manchas e infecciones. Las pulgas además pueden llenar a tu perro o gato de otro tipo de parásitos. Sólo es necesaria una pulga, para que tu perro o gato puedan ser afectados por parásitos internos.

Recuerda que los antiparasitarios y antipulgas deben ser medicados para perros y gatos, algunos para perros pueden ser fatales para los gatos.

4. Tu perro y tu gato deben mantener un peso saludable

Muchos perros y gatos sufren de sobrepeso u obesidad. Los problemas de peso traen consigo riesgos de salud como diabetes, artritis y cáncer.

La sobrealimentación es una de las causa más comunes de obesidad, mantener un peso adecuado hace que nuestros perros y gatos tengan una vida más saludable a largo plazo.

Siempre ten en cuenta las sugerencias de tu veterinario para mantener a tu mascota en el peso adecuado. Recuerda que la comida casera con carbohidratos sube la cantidad de calorías que debería quemar tu perro y gato.

DogsAndCatsNappingTogether1.12272445. Calendario de vacunación al día

Para una salud óptima, tu mascota necesita vacunas contra las enfermedade más comunes como rabia, leucemia felina y hepatitis canina.

Esto depende de la edad, estilo de vida, salud.

6. Enriquece su ambiente

Esta es una clave para una buena salud a largo plazo, y no sólo eso permite prevenir problemas de comportamiento por exceso de energía o aburrimiento.

Tus mascotas necesitan estimulación, además de caminatas, rascadores, requieren de tu atención, de crear juegos en los que generen interacciones y fortalezcan el lazo de amistad con tus compañeros de cuatro patas.

7. Identificación

Muchas veces los gatos se escapan trás otro gato, los perros corren trás otro perro, y se pierden. Por esto es muy importante que tengan una identificación con el responsable y los datos de contacto.

Para ir un poco más allá existe el Microchip que del tamaño de un grano de arroz pueden ser escaneado.

8. Cuidado Dental

Tus mascotas pueden sufrir problemas de encías, pérdidas dentales y dolor. Un cepillado regular, y una limpieza oral adecuada ayudan a la salud y fortaleza de los dientes de tu mascota.

9. Nunca les des medicamentos para humanos

Los componentes de estas medicinas pueden hacerle mucho daño a tu perro, son tóxicas; pueden causar daños de riñón, convulsiones y ataque cardíaco.

10. Seguridad en el carro

Tu perro o gato nunca deben viajar en el asiento delantero, es un riesgo frente al uso de las bolsas de aire.
Para mantenerlos seguros, dependiendo del tamaño del carro y el recorrido es una buena sugerencia tener una maleta o guacal.