cosas-de-gatitos

Si acabas de abrirle las puertas de tu vida a un pequeño gatito, sabes bien que al principio puede ser una tarea abrumadora, pues es muy necesario que estés listo y dispuesto para esta aventura que empiezas.

 

Para que sepas como adecuar espacios, comprar alimento, juguetes y todo lo que implica un nuevo miembro en la familia, queremos contarte acerca de 13 cosas que estamos seguros que tu gatito quiere que sepas:

 

1. No le practiques la extracción de uñas

Sus garritas son parte esencial para su salud física y emocional. Practicar la extracción es lo equivalente a una amputación, por esto es muy importante que tengas preparado para él un rascador adecuado para sus necesidades felinas.

 

2. Ayúdalo a sentirse cómodo con la gente

Tu gatito puede ser un poco tímido al principio, y debes entender que es algo natural. Con paciencia y poniendo mucho de tu parte lograrás, aunque es un animal social debes introducirlo gradualmente con otras personas para que poco a poco él se sienta más cómodo.

 

3. Recuerda que es carnívoro

Y no por que quiera sino porque lo necesita. Los vegetales son buena opción, pero para su correcto desarrollo necesita recibir proteínas suficientes provenientes de la carne, siempre dale alimentos de alta calidad.

 

4. La esterilización es importante

Hacerlo reducirá su deseo de salir de la casa, evita algunos problemas de comportamiento, reduce el riesgo de contraer enfermedades y hará que tenga lazos afectivos más fuertes contigo.

 

5. Su arenera es determinante

Es de vital importancia que mantengas su caja de arena limpia, un fuerte factor de estrés para los gatos es tener que usar una arenera sucia.

 

6. Para mantenerlo dentro de tu casa

Si quieres evitar que tu gato salga de casa, es necesario que tengas un adecuado enriquecimiento ambiental en ella, con el propósito de brindarle estimulación y diversión, evadiendo muchos de los riesgos que puede correr estando en la calle.

 

7. Llévalo al veterinario periódicamente

En su etapa temprana es vital que lo lleves con periodicidad al veterinario, para que tu gatito tenga su esquema de vacunación completo y a tiempo, sin olvidar la aplicación de los desparasitantes.

 

8. Juega con el todos los días

El tiempo de juego es muy adecuado para sus necesidades físicas, además es una de las mejores formas de conocerlo, saber qué le gusta y qué no, y así formar un vínculo más fuerte.

 

9. No lo dejes solo cuando salgas de viaje

Muchas personas creen que por ser independientes pueden dejarlos solos mucho tiempo, y este es un concepto equivocado. Puede sufrir de ansiedad de separación o se puede lastimar, lo mejor que puedes hacer es dejarlo con un amigo de confianza para que lo acompañe y lo atienda mientras tú no estás.

 

10. Prepara sitios altos para su diversión

Es bien sabido que los felinos prefieren las alturas, su seguridad aumenta cuando pueden observar todo desde un sitio elevado.

 

11. Enséñale a estar bien en su cargador

Si le enseñas que el cargador es un lugar seguro en el que lo puedes transportar sin riesgos, te aseguramos que las visitas al veterinario serán menos estresantes tanto para ti como para él.

 

12. Entiende su lenguaje

Los gatos se comunican muy bien con nosotros a través de su lenguaje corporal, tómate el tiempo de conocerlo y entenderlo. Muchas de sus señales son sutiles pero también evidentes, es cuestión de lo sepas interpretar.

 

13. Hazlo un miembro permanente de tu familia

Que sea un gatito lo hace adorable, pero es obvio que crecerá, esto no quiere decir que cambies tus sentimientos hacia él con el paso del tiempo. Una vez los llevas a casa, debes estar seguro de que les darás un hogar para toda la vida. 

 

Debes leer --> 5 tips para alimentar pequeños gatitos

También te puede interesar --> ¡Hola gato! 4 buenas formas de acercarse


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos