como cortarle las uñas a un gato

¿Te has preguntado cómo cortarle las uñas a un Gato?¿Tu gato desaparece justo cuando ve el cortauñas en tus manos? ¿Cada vez que lo hace debes envolverlo en una toalla para que se deje hacer un manicure?

 

Las siguientes son algunas recomendaciones para el momento en que vayas a cortarle las uñas a tu gato:

 

   1. Busca un lugar tranquilo

La idea es que los dos estén cómodos, donde puedas acomodarlo en tu regazo. Es mejor hacerlo cuando está soñoliento, o después de comer. Evita ventanas cercanas y distracciones, para que él no vaya a reaccionar y esto cause un accidente.  

 

   2. Hazle un masaje

Amablemente toma una de sus patas y dale un masaje entre los dedos durante algunos segundos. Si tu gato retira su pata, no lo apretes, es importante que mantengas el juego con suavidad. Una vez el vuelva a permitir que lo masajees, presiona la para para que salgan las uñas y cuando esto pase déjala y dale una golosina. Esto sirve para que él se familiarice con el procedimiento.

   

Como cortarle las uñas a un Gato

   3. Corta solo la parte blanca de la uña

Ten mucho cuidado, no debes cortar tanto la uñas de tu gato, ya que en este lugar se encuentran gran cantidad de nervios y vasos sanguíneos, por lo que es un área muy sensible.


   4. Hazlo cada 10 o 15 días

Lo recomendable para evitar arañazos, es cortar las uñas de tu gato cada 10 o 15 días, si crees que definitivamente no puedes hacerlo tú, pídele ayuda a tu veterinario. 

 

Debes leer --> ¡Primero la higiene!

También --> 5 plantas que ayudan a mejorar la salud de tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos