conjuntivitis-gatos

La conjuntivitis es la inflamación de las mucosas de los ojos, se puede presentar por diferentes motivos y sus síntomas son fácilmente detectables.

 

Esta es una enfermedad común en felinos, suele presentarse en gatitos menores de 6 meses, sobre todo cuando han sido rescatados de la calle o no han tenido los cuidados adecuados para su edad.

 

Nadie quiere que su gatico esté incómodo, por eso queremos contarte qué puedes hacer cuando esto suceda.

 

En primer lugar debemos comenzar por detectar la enfermedad, esta se manifiesta de distintas formas, como lagrimeo en los ojos, conjuntivas inflamadas y enrojecidas. Con la presencia de uno solo de estos síntomas es necesario que acudas de inmediato al veterinario.

 

Una vez en consulta el médico examinará los ojitos de tu gato con el rigor que estos síntomas lo demandan, de esta manera él podrá decidir cuál es el tratamiento más efectivo para combatir la infección.

 

Si el tratamiento es con antibióticos, se complementará con el uso de ungüentos tópicos, los cuáles debes administrar juiciosamente de acuerdo con las instrucciones de tu veterinario. Recuerda que es muy importante que además de aplicar los medicamentos, debes limpiar a diario la zona ocular de tu gato, con suero fisiológico y gasas, con el fin de evitar que se acumulen secreciones.

 

En Ciudaddemascotas.com sabemos que el bienestar de tu mascota es una prioridad, por esa razón contamos con el servicio de Visita veterinaria a domicilio, donde uno de nuestros veterinarios se desplazará hasta la comodidad de tu casa para atender a tu gatito. ¡Agenda tu cita!

 

Debes leer --> 5 problemas de salud en gatos senior

También te puede interesar --> Ayuda a tu gato con su sobrepeso en 3 pasos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos