¿Es tu primer gatito? Estás lleno de dudas y no entiendes lo que intenta decirte? Ante todo ten en cuenta que NO SON PERROS, y buscan comunicarse contigo de muchas maneras. Aprende a fortalecer la conexión con tu gato, es muy fácil!

 

Vocalización

Los maullidos deben ser los sonidos más dulces del universo, pero no todos expresan lo mismo. Cada maullido es capaz de expresar alegría, dolor, miedo hambre, y muchas cosas más. Lo mismo ocurre con el ronroneo. La creencia popular dice que al ronronear, los gatos expresan comodidad y felicidad, pero esta forma de comunicación también se presenta en gatitos con problemas de salud, como un pedido de ayuda. Presta mucha atención, con el tiempo aprenderás a conocer e identificar la naturaleza de cada sonido.

 

Lenguaje corporal

Permanece atento a la posición de sus orejas, movimientos de la cola y expresión facial. Ocultar o replegar sus orejas hacia atrás, entrecerrar los ojos y mostrar sus dientes, indican una posición agresiva, mientras que si sus orejas apuntan al cielo, su expresión es dulce y su cola está erguida y ligeramente curvada en la punta está demostrando su intención de ser amigable. No todos los gatos se expresan de la misma forma, aprende a conocer al tuyo y sabrás cuándo te necesita y cuando sencillamente no quiere ser molestado.

 

“Spraying” Felino

De repente, tu gato podría comenzar a orinar en lugares inapropiados. Esto puede ser una reacción a cambios inesperados como mudanzas, llegada de personas o mascotas no gratas al hogar, cambio del lugar de la arenera o algunas enfermedades del sistema urinario.

Está castrado? Esto puede ser de gran ayuda! Junto con tu veterinario, trata de identificar la causa y buscar la mejor solución para todos.

Recuerda: El abandono no es una solución. Rascado de objetos Es una conducta natural. Si decidiste tener un gato y quieres conservar tus muebles, debes protegerlos y ofrecer superficies para el rascado, pues no hay forma de evitarlo. No aceptes sugerencias como retirar las uñas de forma quirúrgica, este es un procedimiento innecesario, doloroso y cruel, que altera tanto el comportamiento como la salud del gato en general.

 

Rascado de objetos

Es una conducta natural. Si decidiste tener un gato y quieres conservar tus muebles, debes protegerlos y ofrecer superficies para el rascado, pues no hay forma de evitarlo. No aceptes sugerencias como retirar las uñas de forma quirúrgica, este es un procedimiento innecesario, doloroso y cruel, que altera tanto el comportamiento como la salud del gato en general.