Perro raza labrador Hay cosas básicas por las cuales una familia o una persona deciden seleccionar un perro para ser su animal de compañía; sin embargo hay aspectos a tener en cuenta para que esto no resulte en un dolor de cabeza; por ejemplo, espacio que tiene, disposición de tiempo, y expectativas de sus dueños. A grandes rasgos es sencillo dejarse llevar o enamorarse de un cachorro, todos los cachorros de todas las razas son genuinamente cariñosos, y adorables, pero esto no es algo que uno debería tener en cuenta al momento de escoger un perro para su compañía; por ejemplo podría enamorarse de un San Bernardo pero no tener ni el espacio ni el tiempo para ejercitarlo. Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Espacio: sea apartamento o casa con jardín, debe ser un factor fundamental a la hora de pensar en una mascota para su familia, no es aconsejable que se compre un Mastín Napolitano, para un apartamento o casa sin jardín; los animales requieren también su espacio.
  2. Tiempo: La mayoría de las personas cuentan con alguien que se queda en casa la mayoría del tiempo; si es un perro de mucha energía a pesar de un tamaño pequeño, como los Jack Russell o Beagle; que son adaptables a espacios pequeños, pero requieren de varias salidas diarias para poder descargar toda su energía, es indispensable que considere que debe haber alguien que se ocupe de él, cuando usted no esté en casa; ya que dejarlos solos por mucho tiempo corre el peligro de perder la mayoría de sus muebles y otros elementos, además de volverlo un perro triste, depresivo y agresivo.

 

  1. Expectativas personales: Puede ser que tenga claro el espacio, el tiempo, pero y que desea que su perro le ayude en su vida. ¿Quiere un perro deportista, con el cual salga todas las mañanas a correr? ¿O más bien un perro que le haga compañía mientras trabaja desde su casa o esta con su familia viendo televisión? ¿O un perro que entretenga a sus hijos pero a la vez tenga confianza de que no los va a lastimar mientras juegan?

Pueden surgir muchas más preguntas, pero es determinante para la selección de una raza que se acomode a sus necesidades. Por ejemplo puede que tenga un apartamento, tiempo para estar pendiente de él o en su defecto alguien como su pareja que se ocupe mientras usted trabaja, pero le gustaría salir a correr con él. La mayoría escogería un labrador suple casi todas las necesidades excepto la de espacio, es inconsciente tener un animal tan grande en un espacio tan reducido, ellos requieren de espacios abiertos casi todo el tiempo para ejercitarse; pero si analiza bien posiblemente pueda seleccionar una raza que realmente se acomoda a esas necesidades, como lo sería un Beagle, un Caniche, un Bulll Terrier, un Shiba Inu o un Schnauzer mediano. Cualquiera de ellos suple las mismas necesidades y son perfectos para espacios reducidos.  

  1. Asesórese de un profesional: a la hora de comprar una mascota; especialmente para que le indique en donde podría comprarla, como criaderos autorizados, y verificar las condiciones en las que se la entregan. Es muy importante ya que la salud de su mascota es un aspecto vital.

Estos son puntos básicos a la hora de seleccionar una mascota, sea para compañía, sea para la familia, sea para deporte, etc. Esto facilitara la actividad de selección y evitara que usted y su mascota sufran más adelante por inconvenientes.