como-prevenir-las-enfermedades-de-mi-gato

¿Tu gato se enferma con frecuencia? ¿Las visitas al veterinario son frecuentes y para completar… las odia? No puedes estar ahí todo el tiempo para protegerlo, pero hay muchas cosas que puedes hacer para fortalecer su escudo protector. Ponte las pilas!

Vacunación:

Tiene el segundo lugar en un plan de prevención. Protege a tu gatito de las infecciones más comunes. El veterinario diseñará un plan de vacunación acorde con las necesidades y el estilo de vida de tu gato, que deberá comenzar alrededor de las 10 semanas de vida. Los refuerzos se deben aplicar anualmente para mantener el sistema inmune activo y alerta y así optimizar su funcionamiento.

Alimento:

Te puede interesar -> (Enfermedades por mala alimentación en gatos)

Una buena alimentación es la mejor garantía de salud. Elige con ayuda de tu médico veterinario un alimento de calidad, diseñado para la edad y el estilo de vida de tu gato. Un gato bien alimentado será más fuerte y estará más protegido contra virus, bacterias y enfermedades en general. Tip: Jamás le debe faltar agua fresca.

alimento-como-prevenir-las-enfermedades-de-mi-gato

Desparasitación

Mantiene la salud general de tu gato. No sólo ayuda al funcionamiento digestivo, también estimula las defensas y la barrera natural del organismo contra microorganismos patógenos. Se hace cada cuatro a seis meses, y mantendrá la buena salud general del gato y toda la familia.

Castración

Además de reducir comportamientos desagradables como “spraying” o marcación de territorio, tu gato será más hogareño y no se expondrá a los peligros del exterior, como peleas con otros felinos, caídas o accidentes automovilísticos. Al hacerlo también contribuyes controlando la población de gatitos callejeros, ya que un macho saludable está en capacidad de preñar a varias hembras en un día.

Higiene

Debes leer -> (Tips para mantener la higiene de tu gato)

Su caja de arena debe permanecer impecable. En la materia fecal hay parásitos nocivos, que puedes controlar haciendo limpieza regular de la arenera y lavando tus manos a conciencia al terminar. Puedes bañarlo cada dos meses, pero si no te sientes capaz de hacerlo en casa, no te arriesgues y acude a un profesional. Algunos gatos se ponen muy nerviosos y pueden llegar a sufrir crisis nerviosas graves y hacerse daño, o producir graves heridas en el dueño.

higiene-como-prevenir-las-enfermedades-de-mi-gato

Educación

Corrige a tiempo las conductas indeseables de tu gato. Los problemas psicológicos que afectan la convivencia, también pueden derivar en problemas de salud. El entorno del gato debe contar con distracciones variadas, y ser seguro para que tenga una vida feliz y tranquila. En entornos sin muchos lugares para jugar, afilar sus uñas y esconderse, los niveles de estrés ascienden y comienzan a aparecer las conductas destructivas. Trata de entender las necesidades de tu gato y proporcionarle siempre lo que necesite, comenzando por la educación.

Entorno

La seguridad está primero. Los gatos son curiosos por naturaleza, aman las ventanas abiertas, balancearse en lugares altos y esconderse. Verifica que todo esté en orden antes de salir de casa y enriquece su entorno para que no se aburran. Es muy fácil! Consigue un gimnasio acorde con su personalidad o hazlo tú mismo. Tip: Aman las cajas de cartón!

Cuida sus uñas

Son parte de su naturaleza felina y lo protegen de miles de peligros! Por tanto necesitan renovarlas con frecuencia. Ten varios artículos para rascar por la casa, o con seguridad lo harán en tu mueble favorito. Tip: Nunca optes por la amputación. Realmente las necesitan.

(Te puede interesar -> Como cuidar las uñas de mi Gato)

 


¿Te gusto este contenido?

Suscribete a nuestro blog

 

 

Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos