como-entrenar-gato

Muchas personas creen que no existe posibilidad alguna de entrenar a un gato, pero queremos contarte que contrario a cualquier pronóstico, sí es posible hacerlo, y en Ciudaddemascotas.com queremos enseñarte cómo podrías hacerlo.

 

Debes tener muy presente que prácticamente cualquier animal puede ser adiestrado, pero solo para hacer cosas que por naturaleza estén en sus instintos.

 

Todo comportamiento instintivo debe ser reconocido con una recompensa, lo cual significará un estímulo positivo para tu gato, y hará mucho más efectivo el entrenamiento. Los premios, las golosinas, los juguetes, son recompensas que recibirán con agrado.

 

Así mismo existen herramientas muy útiles como el clicker, una cajita que cuenta con una lámina de metal, y que produce un sonido característico que refuerza positivamente el comportamiento de tu felino. Tiene muchas ventajas usarlo, también queremos que lo conozcas.

 

Manejar el tiempo e identificar los momentos adecuados en los cuales desarrollar estas actividades de entrenamiento, te ayudarán a lograrlo con efectividad.

 

A continuación, queremos presentarte una pequeña guía que Ciudaddemascotas.com ha puesto a tu disposición para que sepas un poco más, acerca de cómo puedes entrenar a tu gato, haz clic AQUÍ y descárgala. 

 

Te puede interesar --> ¿Conductas felinas destructivas? Nosotros te ayudamos

Debes leer --> Tips para ponerle collar a tu gato 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos