Descripción general: Perros de apariencia adorable, curiosa y cariñosa, su pelo es muy suave, algo juguetones y tranquilos. Su tamaño mediano y carácter tranquilo los hace perfectos para familias con niños, se adaptan con facilidad a espacios reducidos. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años.

 

Nombre: Cocker Spaniel Ingles

 

Clasificación: Perros medianos deportivos

 

Nombre en inglés: Cocker Spaniel Ingles

 

Origen e Historia: El Cocker Spaniel Ingles es originario de Gales, el objetivo de su crianza y desarrollo de habilidad era para poder perseguir algunas presas pequeñas como gallinetas. Carácter: Son perros tranquilos, cariñosos, afectuosos; muy buenos con sus amos. Suelen ser también muy sociables con otros perros y niños.

 

Características físicas: Contextura mediana, cuerpo cuadrado, robusto, extremidades medianas y musculosas; cabeza ovalado y hocico corto, orejas largas; su pelo es largo, muy suave y sedoso. La altura se encuentre entre los 37 cm a 39 cm para las hembras mientras para los machos es alrededor de los 39 cm a los 41 cm. Su peso está entre los 12 kg y 15 kg. El Cocker Spaniel Ingles se presenta en varios colores y tonalidades.

 

Especialidades: Antiguamente se utilizaba como perro de cacería, donde recogía a levantaba presas que los cazadores disparaban. Actualmente son perros de compañía o para exposiciones caninas. Nivel de Actividad: Media, requiere de actividades, juegos y ejercicios para equilibrar su comportamiento.

 

Cuidado/Tips: Pueden sufrir de algunas infecciones en los oídos y ojos; por lo cual es importante realizarles limpieza y revisión, es especial después de actividades al aire libre.

Tips: Su pelo requiere de atención y cuidados como cepillados constantes, para evitar que se enreden

 

Fuentes:
http://www.perrilandia.com/cockeri/
http://www.mundoanimalia.com/perro/Cocker_Spaniel_Ingles
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocker_spaniel_ingl%C3%A9s