características de los gatos angora

Cuando nos hablan de ojos claros, orejas puntiagudas, pelo sedoso y personalidad única solo podríamos pensar en un gato Angora. Queremos contarte más sobre su personalidad misteriosa y sus cuidados.

Si eres un feliz dueño de Angora nos vas a entender y si aún no has decidido si es el gato ideal para ti, podemos convencerte que son realmente únicos.

Generalidades

Uno de sus rasgos característicos es su pelo suave y sedoso. Aunque requiere de menos cuidados que otras razas de gatos es importante que lo cuides y ayudes en ese proceso tan importante de “acicalamiento.” Cuando lo acaricias su pelaje produce una sensación muy especial y parece formar un vapor en la parte superior de su cuello. Su forma de caminar hace un juego perfecto con los movimientos de su cola, en realidad es un gato tan elegante que es el favorito de muchas mujeres.

- Normalmente la coloración de su pelaje es blanca y de mucho cuidado, pero también vas a encontrar algunas mezclas.

- ¿Alguna vez has mirado fijamente a un Angora? Antiguamente por la coloración clara de sus los consideraban “bendecidos por Alá”. Este es uno de sus rasgos característicos y podrías perderte en esa mirada profunda.

- Si ves a tu gato angora caminando vas a notar que sus movimientos son muy delicados gracias a sus patas largas y robustas. Es un gato lleno de gracia.

Personalidad

- Tu compañero Angora es muy inteligente y activo. No te dejes engañar por su elegancia siempre está dispuesto a jugar. Debes retar siempre su inteligencia con actividades que lo hagan moverse y buscar cosas.

- Las rutinas largas de caza pueden frustrarlo y aburrirlo.

- Aman las pelotas pequeñas y sin tanto ruido. Les encanta recostarse sobre su espalda y girar mientras juegan con estos objetos.

- No olvides que ser independiente no implica que no requiera su cariño, ellos necesitan que los peines, acaricies y que les demuestres tu afecto.

- No te pongas celoso si no eres su favorito, ellos siempre escogen a alguien en el hogar y van a demostrar su elección restregándose contra sus piernas.

- Son observadores por naturaleza y por eso prefieren los lugares altos desde los que puedan tener el control de todo su territorio.

- Por su forma de ser es feliz con los buenos tratos y cuida el ambiente que lo rodea, por el contrario si tu voz es fuerte y tratas de reprenderlo no dudes que vas a encontrar regalos no tan adecuados en la sala de tu apartamento.

- Les encanta la libertad así que no los encierres en guacales o maletines muy pequeños que les impidan moverse, esto generará estrés.

- Si vas a viajar con tu gato es importante que lo prepares con anticipación de esta manera será el mejor compañero de viaje.

- Su personalidad le permite convivir con todo tipo de personas, incluso es una buena opción si es la primera vez que vas a tener un gato.

- Forman lazos muy fuertes con sus dueños, son fieles y se apegan a ese compañero humano de una manera tan especial que solo puede experimentarse al estar al lado de uno.

- Les gusta que las personas los consientan pero la duración de un abrazo o una caricia depende de sus necesidades. Les encanta la libertad y después de cierto tiempo prefieren estar un rato a solas.

Comportamiento

- Les encanta estar activos todo el tiempo y su energía puede confundirse con travesuras. Por esto mantelo siempre activo así evitarás que se aburra y tome algunas cosas que no le pertenecen.

- Tu gato es muy sociable porque disfruta mucho de la compañía de otros, eso sí, ten en cuenta que siempre va a decidir con quién quiere estar.

- Le encanta trepar, escalar incluso a lugares que no son de fácil acceso, así que debes ser muy creativo a la hora de enriquecer el espacio donde se mueve tu gato Angora. Improvisa, construye y viste el hogar para tu gato, esto lo va a ser sentir muy especial.

- Una de sus particularidades es su gusto por el agua, incluso, puedes ver que algunos son nadadores expertos. Son bastante curiosos con este elemento, pero también muy selectivos. Algunas veces puedes encontrarlos jugando.

- Su naturaleza es la de un expedicionario, así que lo podrás encontrar merodeando en diferentes lugares de tu casa. La mejor manera para que tu gato no se aburra es construyendo laberintos en varios espacios del hogar.

- Son muy juguetones pero es muy importante que diferencien cualquier juguete de tus manos, sin quererlo pueden causarte mucho daño. Improvisa con ratones de peluche y crea rutinas de caza, seguro le van a encantar.

Debes leer -> (Como corregir el comportamiento destructivo de los Gatos) 

 

características de los gatos angora 2Salud

- Por el largo de su pelaje es común que tu gato angora sufra de “bolas de pelo”, por esto incluye en su rutina un cepillado constante, galletas o alimento altos en fibra que les permitan expulsarlas.

- Cuídalos mucho de las pulgas u otros parásitos que puedan generar daños en su piel y pelaje. - Disfruta mucho de tu gato Angora porque a su lado pueden ser muchos años de aventura.

- Algunos sufren de sordera congénita y aunque esto no es nunca un problema es importante entender la condición para que aprendas a comunicar mejor con tu gato.

Te puede interesar -> (¿Cómo prevenir las enfermedades de mi Gato?)

 

Alimentación

- Los gatos angora pueden ser muy selectivos a la hora de comer. Recuerda que en tus manos y con la ayuda del veterinario está la decisión de escoger un alimento balanceado con los ingredientes necesarios que ayuden a mantener las condiciones del pelaje de tu gato.

- La proteína y los minerales son elementos esenciales que debes tener en cuenta cuando compres la comida de tu gato.

- Evita darle a tu gato más comida, el sobrepeso es una enfermedad muy común y es necesario que la evites puesto que afecta sus articulaciones y estilo de vida.

Debes leer -> (Enfermedades por mala alimentación en los Gatos) 

 

Recomendaciones

- Mantén al día su calendario de vacunas

- Cepíllalo diariamente para evitar las bolas de pelo - Realiza profilaxis para mantener sus dientes sanos y evitar infecciones bucales

- Su pelaje es sedoso y no se enreda fácilmente por esto no es necesario realizar cortes de pelo. Con estos consejos estamos seguros que vas a disfrutar mucho más de la energía y la compañía de tu gato angora.

Características de los Gatos Angora

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos