Bigotes de gato

¿Sabías que los bigotes de los gatos son un indicador sensorial?

Si, sensorial, puesto que están conectados con el sistema nervioso, y a través de ellos se envían señales directamente a los nervios sensitivos, lo que les permite calcular sus movimientos con agilidad.

 

Muchos dueños tienen la errada concepción de creer que los bigotes de sus gatos cumplen la misma función que en los humanos, pero no están ni cerca de lo que realmente son.

 

A continuación te explicaremos porqué es importante que NO cortes ni arregles los bigotes de tu gato.

 

Gracias a la sensibilidad con que cuentan sus bigotes, estos trabajan como receptores nerviosos, que están profundamente arraigados a la piel. A través de ellos perciben vibraciones, movimientos y hasta cambios de presión.  

 

Imagina lo que pasaría si no tuvieran sus bigotes, fácilmente se desorientarían y asustarían, puesto que ellos permiten que el gato calcule los alcances de su espacio, casi de la misma manera en que como humanos usamos del tacto para ubicarnos espacialmente en la oscuridad, lo que nos ayuda a prever pasos en falso que como en ellos, pueden resultar en circunstancias dolorosas.

 

Sus bigotes también les permiten medir distancias visualmente, razón por la que son capaces de saltar tan rápido sobre una repisa estrecha o cualquier superficie y mantenerse fuera de peligro.

 

Quizá luego de conocer esta información, dejes de pensar que debes arreglarle el bigote a tu gato, como dueño de un felino debes asegurar su bienestar y ésta es una buena forma de hacerlo. 

 

Debes leer --> Tu gato y su instinto territorial

También --> 3 formas de hacer que tu gato beba más agua


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos