Beber más agua

A diferencia de los perros, los gatos no son grandes bebedores de agua. Normalmente, el agua que ingieren proviene de la comida que consume, pero si les das comida seca debes saber que esta solo contiene un 10% de agua, lo que no cumple ni de lejos con el mínimo que deben tener en su dieta para estar sanos.

 

El bajo consumo de agua en los gatos, puede conllevar a una orina muy concentrada, es decir la acumulación de minerales en la orina, produciendo cristales urinarios que lo pueden hacer propenso a infecciones urinarias, cálculos renales y otras enfermedades.

 

Como dueño, tu responsabilidad es hacer que él consuma el agua que necesita para estar bien, a continuación te presentamos 3 formas de ayudarlo a obtener más agua para su organismo.

 

   1. Incluye en su dieta alimento húmedo

Como ya mencionamos, la comida seca contiene un muy bajo porcentaje de agua, así que para contrarrestar esto puedes optar por darle comida húmeda, intercalando entre una y otra. También puedes agregar una cucharada de agua a su concentrado para que aumenten los niveles de agua.

 

   2. Usa cubos de hielo

Otra forma de ayudarlos a consumir más agua, es haciendo cubos de hielo con caldo de pollo o carne. Esta es la mejor manera, además de gustosa, para que ellos consuman agua con más ganas.

 

   3. Reubica su bebedero

Quizá el lugar donde está puesto el bebedero de tu gato no sea el más apropiado, además de estar junto a su plato de comida, es importante que las demás fuentes de agua estén lejos de su caja de arena. Por ninguna razón van a beber o comer cerca de dónde también van al baño.

 

Debes leer --> 5 razones para darles agua fresca siempre

También --> Cuando el calor acecha...


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos