arena-para-gatos

Normalmente y cuando se trata de gatos, tendemos a hablar de lo lindos que se ven con ropa, de cuál es la mejor forma de evitar que sean dañinos en casa, de si bañarlos o no, pero hay algo de lo que muy poco se habla y es uno de los factores más importantes en la vida doméstica de tu gato, su arena.

 

En el mercado existen muchos tipos y marcas de arena, entre las cuales tienes para escoger la más adecuada para tu gato, recuerda que son animales muy limpios y no hay nada que los fastidie más que encontrar su baño sucio y mal oliente.

 

Por esta razón queremos que conozcas, cuáles son los 4 tipos de arena más representativos y sus características, con el propósito de que escojas lo que mejor se acomode a tu felino.

 

   1. Arena convencional

Esta es la arena que tienes la facilidad de conseguir en cualquier supermercado y que además suele ser muy económica. Sin embargo, esta no es una arena de larga duración, puesto que una vez el gato la usa, casi que necesitas desecharla por sus malos olores. Así que aunque sea económica, con lo que ahorras podrías comprar una arena mejor.

 

   2. Arena aglomerante

La bentonita es el principal componente de este tipo de arena, esta es una arcilla aglomerante, que al contacto con líquido se compacta, lo que hace que limpiarla sea mucho más fácil. Pero, a pesar de ser una arena duradera e higiénica, esta produce mucho polvo, lo que no ayuda mucho con la limpieza de tu hogar.

 

   3. Arena de sílica

Este es un tipo de arena sintético, que se conoce también como arena de cristal por su presentación. Es una de las más absorbentes que se conoce en el mercado, y es fácil detectar cuándo está sucia, puesto que al tener contacto con los orines de tu gato, su color blanco se torna amarillo. Sin embargo y a pesar de ser inodora, de no generar polvo, de durar hasta un mes, esa es una arena a la que no todos los gatos se acomodan, lo que hace que te olvides de su alto precio también.

 

   4. Arena ecológica

Por último pero no por eso menos importante, está la arena ecológica, la cual ha sido desarrollada recientemente con la finalidad de aportar al medio ambiente. Cuenta con componentes aglomerantes y tiene un olor a madera que algunos toleran y otros no, su mejor característica es la de ser biodegradable, puesto que esto permite que sea desechada por el inodoro sin problemas, ya que se deshace. Una enorme desventaja es que se pega en las patitas de tu gato, lo cual puede ocasionar algo de suciedad por los pasillos de tu casa.

 

Esperamos que esta pequeña guía te sirva para tomar una mejor decisión acerca del tipo de arena que le estás comprando a tu gato. En Ciudaddemascotas.com tenemos muchas referencias, no dudes en entrar a nuestra tienda y buscar la más adecuada. 

 

También puedes leer --> Estrés y otras cuántas razones por las que tu gato orina toda la casa

Te recomendamos leer --> Cómo tener espacios adecuados para tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos