Perro bulldog americano cachorroDescripción general: Su apariencia es de un perro mediano, a veces malgeniado, pero realmente es cariñoso y tranquilo, gusta de la familia, excelente perro guardián. Su esperanza de vida es alrededor de los 10 a 12 años de vida.

 

Nombre: Bulldog Americano

 

Clasificación: Perro Mediano

 

Nombre en inglés: American Bulldog

 

Origen e Historia: Este perro es originario de Estados unidos, donde después de la segunda guerra mundial, la raza estaba a punto de extinguirse, pero un excombatiente se puso en la tarea de recolectar algunos ejemplares, criarlos y estandarizar la raza frente al club canino americano, donde recibió un nombre y certificación de existencia.

 

Carácter: Suelen tener un carácter muy tranquilo, aunque no gustan de los extraños, por lo cual son excelentes perros guardianes, son pacientes si desde pequeños se les ha socializado con niños y otros perros, aunque su relación con otros perros es distante y no muy amistosa.

 

Características físicas: Su contextura es de aspecto mediano, robusto; sus extremidades son potentes fuertes y musculosas, su cara es de tamaño mediano, con un hocico más bien un poco chato y corto; su pelo es corto y fino. Los machos se encuentran en altura alrededor de los 57 cm a los 67 cm, mientras las hembras están entre los 53 cm y los 65 cm; mientras en peso los machos pesan alrededor de los 35 kg a los 55 kg, mientras las hembras pesan 30 kg a los 45 kg. Sus colores son blanco, negros, o atigrados, con manchas, marrones o rojizos.

 

Especialidades: Antiguamente era utilizado para realizar actividades de caza y vigilancia como perro guardián, también muy utilizado para perseguir a cerdos salvajes. Actualmente son excelentes perros adaptados a la convivencia familiar, perros de caza en algunos sitios, perros pertenecientes al k9, y algunos en levantamiento de peso y exposiciones caninas.

 

Nivel de Actividad: Media, requiere de actividad para equilibrar su temperamento y socialización con otros perros, al menos unas 2 a 4 salidas diarias, donde se realicen actividades de juegos, caminatas, entrenamiento o juegos de obediencia.

 

Cuidado/Tips: Debe ponerse atención a su piel ya que esta, puede presentar problemas de dermatitis. Por lo general suelen ser saludables, deben estar cuidándose su salud mediante los chequeos veterinarios normales y su esquema de vacunas al día.

 

Tips: Son ideales para casa con un patio, aunque pueden llegar a adaptarse a apartamentos no es aconsejable mantenerlos en espacios pequeños porque podría incrementar su instinto a la destrucción.

 

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulldog_americano
http://www.deperros.org/razas/b/bulldogamericano.html

 

Comida Perros American Bulldog:

7 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

7 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente