alimentando gatitos

Muchos de nosotros hemos sido responsables de cuidar gatitos durante sus primeros meses de vida, punto en el cual debemos hacerles una transición alimentaria entre la leche materna y el alimento regular.

 

Queremos que conozcas algunos tips para cuando debas asumir este rol con tus gatitos:

 

   1. Un gatico recién nacido recibe una nutrición completa, gracias a la leche que le da su madre las 4 primeras semanas de vida. Con esto le basta, hasta ese momento no necesitas darle nada más de comer.

 

   2. En caso de que su mamá no produzca la cantidad de leche suficiente o si rescataste una camada y se encuentran huérfanos, debes optar por alimentarlos con suplementos que les brinden todos los nutrientes que necesitan. Antes de hacer cualquier cosa, es importante que primero te asesores con un profesional.

 

   3. Durante las primeras semanas de vida, el peso de un gatito puede aumentar el doble o incluso el triple. Por esta razón, ellos requieren de grandes cantidades de energía y así mismo de alimentos que los nutran de forma equilibrada.

 

   4. Cuando los gatitos han cumplido la quinta o sexta semana, ya es tiempo de empezar a darles un poco de concentrado, esto permite que la introducción a otro tipo de alimento sea gradual.

 

   5. Ellos pueden alimentarse a su acomodo, es decir, que pueden tener alimento disponible todo el tiempo y comerán cada vez que deseen hacerlo. Puedes hacerlo dándoles concentrado o comida húmeda, sin embargo te aconsejamos hacerlo con comida seca puesto que la húmeda tiende a descomponerse más rápido. Recuerda que debes disponer de fuentes de agua fresca para ellos todo el tiempo. 

 

En Ciudaddemascotas.com contamos con el servicio de Asesoría virtual especializada en nutrición, no dudes en llamarnos, nuestros especialistas estarán dispuestos a atenderte. 

 

Debes leer --> Nutrientes indispensables en la dieta de los gatos

También --> ¿Mi gato consume el alimento correcto?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos