Accesorios para gato

 

 

Tienes un gato o planeas tenerlo? Dale un vistazo a esta lista, en ella encontrarás todo lo que necesitas para cuidar al rey de la casa.

 

Belleza

El accesorio de belleza número uno es sin duda el collar. Lo define como un gatito hogareño y le permite llevar una placa de identificación, que servirá en caso de escape accidental. Un collar para gato debe tener un cierre de liberación segura, que se soltará en caso de quedar atrapado. Vienen en colores y texturas diversas, busca uno que resalte la personalidad de tu gatito.


Higiene

Si tu gato es de pelo largo, deberás cepillarlo a diario con un peine de cerdas metálicas. Si es de pelo corto, utiliza un guante de goma. Te atreves a bañar a tu gatito en casa? Si la respuesta es sí, pide ayuda a un experto para elegir el champú adecuado para la raza de tu gato. Si no eres tan osado, procura tener a la mano toallas pequeñas, que puedes humedecer para limpiar suavemente la cara, oídos y patas en caso de emergencias.

 

Diversión

Imagina lo que se siente permanecer encerrado sin nada qué hacer… Tu gato debe tener una fuente de entretenimiento constante, esto evitará problemas como estrés y sobrepeso. Dale gusto a tu gatito y diviértete comprando!

Juguetes interactivos, rascadores, con movimiento, varitas, pelotas, plumas y centros de entretenimiento (gimnasios) de hasta tres metros de alto, todo cuidadosamente diseñado por expertos para satisfacer la curiosidad de tu mascota y mantener su buena salud. Tip: Deja cajas de cartón entreabiertas por la casa, les encantan!

 

Descanso

Llegar a casa y descansar en tu cama debe ser la mejor sensación del mundo! Es tu lugar tranquilo, asegúrate de que tu mascota tenga uno también. Los gatos aman esconderse, ubica su cama en lugares altos o de bajo tráfico desde donde puedan curiosear, alejarse de ruidos o personas molestas y estar atentos a todo lo que pasa. Si son cubiertas o encerradas… mucho mejor.

 

Aseo

Tu gato necesita un baño privado, nada qué hacer. Las cajas de arena vienen en todos los tamaños y colores, y no necesariamente deben interferir con la decoración de la casa. Hoy en día encuentras areneras de diseño elegante, con mecanismos de autolimpieza, filtros que controlan olores, areneras de dos pisos, o sencillas vasijas plásticas que cumplen con la misma función. Elige de acuerdo con tu presupuesto, y deja que tu gato decida sobre la arena. No todas les gustan, prepárate para probar varias marcas hasta encontrar la indicada.

 

Gato jugando