acariciar-gatos

Una de las razones porque las que los gatos son adorables, es su particularidad para ciertas cosas, incluyendo la de ser acariciados, cuando ellos lo permiten.

 

Ciertos puntos de su cuerpo, parecen estar listos para generar un tierno ronroneo en ellos, una vez los acaricias mientras que otros solo harán que se irrite y por ende reaccione mal.

 

Es súper importante que sepas dónde y cómo puedes acariciar a tu gato, para que tanto tú como él puedan disfrutarlo:

 

   1. La base de la barbilla:

A muchos gatos les gusta frotarse la base de la barbilla, una de las razones es porque allí se encuentran alojadas las glándulas que producen feromonas en la piel de sus mejillas, y de esta manera son estimuladas.

 

   2. La base de las orejas:

Su marca de olor, es como su marca personal, la cual hace que el ambiente sea familiar para ellos, esta es una de las razones por las que él golpea su cabeza contra ti, además existen muchos gatos que adoran ser acariciados sobre las orejas.  

 

   3. La base de la cola:

Has notado que justo cuando acaricias esta zona de su cuerpo ¿su ronroneo es inmediato? Y es que este es uno de los sitios preferidos por los gatos para que los acaricien, te aseguramos que le va a encantar.


Puedes leer --> ¡Hola gato! 4 buenas formas de acercarse

También --> ¿Quién manda  a quién?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos