Salud-dental-para-tu-gato

¿Sabías que de cada diez gatos siete pueden padecer de mal aliento?

Tranquilos, tenemos algunas opciones fáciles que podrás intentar antes de acudir al veterinario y descartar que la halitosis o mal olor de la boca en tu gato pueda ser consecuencia de una  enfermedad más seria. 

 

¿Mi gato tiene mal aliento o no?

Esta parte es muy sencilla, acerca tu nariz y percibe su olor. Otra forma de hacerlo es en el momento en que ellos te acicalen las manos, si el olor sobre la superficie donde queda saliva es desagradable hay presencia de halitosis.

 

¿Qué causa la halitosis felina?

El sarro es la principal razón, ya que se trata de la concentración de sales de Calcio y Fósforo en la superficie dental, lo que produce la acumulación de saliva y restos de comida las cuales repercuten en el crecimiento bacteriano que causa el mal aliento. Esto debe corregirse antes de ser crónico porque en este punto es más complejo el tratamiento.

 

Comida contra el mal aliento de tu gato

Existen en el mercado productos diseñados con este fin, pepitas que realizan una fricción en la superficie dental lo cual retira el sarro y las bacterias responsables del mal aliento. Los encuentras bajo la  referencia  de cuidado dental.

Debes leer --> Nutrientes indispensables en la dieta de los gatos 

 

El agua que bebe tu gato

La mayoría de los gatos no bebe la cantidad de agua necesaria, y esto afecta de manera directa la producción de saliva que ayuda mantener la boca limpia.

 

¿Cómo lograr que mi gato tome más agua?

Puedes ofrecerle pequeñas porciones de comida húmeda a la semana. También debes mantener agua fresca y preferiblemente en varios recipientes limpios en múltiples lugares de la casa. Otra alternativa son las fuentes de agua ya que algunos gatos prefieren tomarla en movimiento, es por esto que a veces te persiguen al  baño y toman agua de la llave del lavamos.

 

Galletas mentoladas

Puedes utilizarlas como premios y ayudan a refrescar y mantener la boca de nuestro gato limpia, se las puedes dar incluso dos veces al día. Existen varias referencias en el mercado.

 

Higiene dental en casa y con el veterinario

Esta debe implementarse desde pequeños, ya que al ser adultos es muy difícil que reciban la crema dental o se dejen cepillar los dientes. Debes hacerlo desde los tres meses para que reciban el producto y luego acepten el cepillo de dientes. De no ser así puedes programar con tu veterinario limpiezas denominadas profilaxis, así tu gatito recibirá una limpieza profunda y profesional.

 

Para encontrar estos y otros productos para tu gato recuerda visitar Ciudaddemascotas.com. Si el problema persiste recuerda llevar a tu gatito al médico veterinario para garantizarle el tratamiento adecuado cuando  los anteriores 

 

Te puede interesar --> ¿Cómo prevenir las enfermedades de mi gato?

Te recomendamos --> Enfermedades por mala alimentación en gatos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos