mi-gato-alimento-correcto

Es importante que a la hora de escoger el concentrado para tu gato tengas en cuenta sus ingredientes ya que estos garantizan que tu gato obtenga todos los nutrientes que necesita para tener una vida sana y feliz.

 

Aunque el gato sea carnívoro no significa que deba o pueda alimentarse exclusivamente de carne. Una alimentación a base de carne únicamente puede provocarle enfermedades por falta de otros nutrientes que son de vitales para su salud. De ahí la importancia de brindarle a tu gato alimentos balanceados como los concentrados que contienen proteína, grasa, fibra (que evita las bolas de pelo y ayuda a la sana digestión) vitaminas, minerales y aminoácidos como la taurina entre otros. Es por esto que es vital conocer las mejores alternativas de alimentación balanceada para nuestro gato.

Te puede interesar --> Nutrientes indispensables en la dieta de los gatos  

 

Uno de los grandes beneficios del alimento concentrado además de entregar todos los nutrientes necesarios a tu gato, es que mantiene los dientes limpios y las encías sanas ya que la acción de masticar actúa como un abrasivo limpiador. Además, el gato se alimenta de pequeñas raciones durante el día y por esto el concentrado es ideal ya que se conserva seco y apetitoso en el plato de tu gato por largo tiempo. Ten en cuenta que si la comida seca se hidrata para servir debe ofrecerse dos veces al día.

 

Por ejemplo, un alimento como  CAT CHOW® le brinda a tu gatico los nutrientes necesarios para cada etapa de la vida y de acuerdo a su estilo de vida y lo ayuda a crecer sano y feliz siempre. Si tu gato tiene menos de un año CAT CHOW® Gatitos de 1 a 12 meses es un alimento ideal ya que fortalece las defensas y favorece el adecuado desarrollo del sistema digestivo ayudando a tu gatito a lograr un crecimiento óptimo durante su primer año de vida.

Debes leer --> El sentido del gusto de los gatos 

 

Debido a que las necesidades nutricionales de los gatos cambian de acuerdo a su edad y también son influenciadas por su estilo de vida CAT CHOW® tiene un amplio portafolio con un producto para cada necesidad.

Un gato es adulto cuando tiene de 1 a 7 años. Para los gatos adultos CAT CHOW® ofrece 4 diferentes productos cuyos ingredientes varían de acuerdo a las necesidades del gato dependiendo de su estilo de vida.

   

   - CAT CHOW® Adultos les ayuda a mantener un desarrollo sano de su corazón y un sistema inmunológico más fuerte.

 

   - CAT CHOW® Adultos Activos formulado para darle el adecuado nivel de nutrientes y energía que necesita para mantener su nivel de actividad.


   - CAT CHOW® Hogareño que ayuda a evitar la formación de bolas de pelo y a proteger su tracto urinario.

 

   - CAT CHOW® Vida Sana a base de Salmón, proteínas de alta calidad y vegetales de la huerta.

 

A partir de los 7 años de edad los gatos pasan a una nueva etapa de vida y sus necesidades nutricionales cambian por esto CAT CHOW® Senior es ideal para gatos mayores de 7 años con su avanzada receta con glucosamina y antioxidantes que ayudan a mantener la óptima salud de tu gato.

 

En el caso de que sea necesario hacer un cambio de concentrado por ejemplo pasarlo de CAT CHOW® Gatitos a CAT CHOW® Adultos, debe tener una transición gradual para evitar trastornos digestivos. Es necesario que se tomen 10 días para hacer la transición, el 1er día se debe dar 90% de la comida balanceada actual y 10% de la nueva, el segundo día 80% de la actual y 20% de la nueva y así hasta llegar al día 10 en el cual se dará 100% de la nueva comida balanceada.

 

Es muy importante tener clara la ración o cantidad exacta de alimento que se le debe dar al gato la cual se encuentra en  la tabla nutricional del empaque del alimento balanceado. Es muy importante que sigas las recomendaciones de la cantidad de concentrado o alimento balanceado diario que debes darle a tu gato para evitar el sobrepeso de tu mascota. Las cantidades recomendadas de alimento siempre deberán estar de acuerdo a la condición corporal de tu gato.

 

Debes dejar la comida en su plato para que se alimente de acuerdo a su necesidades y apetito durante todo el día pues tu gato puede ingerir pequeñas cantidades de croquetas hasta quince veces al día. Si es demasiado glotón y come su ración de una sola vez debes proporcionarle su ración en pequeñas cantidades durante todo el día.

 

Recuerda que el gato es un ser maravilloso, seguir estas recomendaciones nutricionales te ayudará a mantener su salud y su condición corporal en óptimas condiciones. 

 

También puedes leer --> Enfermedades por mala alimentación en gatos 

Te recomendamos leer --> Alimentos que no debe comer tu perro o tu gato


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos