mascotas-limpias-felices

Mantener limpia a tu mascota no solamente mejorará su aspecto sino que también la hará más saludable, pues así le podrás evitar futuras enfermedades e infecciones.

 

La limpieza de tu mascota puede variar por factores tales como edad, raza o cuidados especiales. Te daremos unos tips generales para mantener a tu mascota limpia y feliz.

 

1. El baño

Se debe hacer según las necesidades que detectes, con intervalos de uno a dos meses. Recuerda que su piel y pelo son diferentes a los nuestros, por eso es ideal usar champús para mascotas y no para humanos. Estos últimos pueden generar alergias.

¿Sabías que también puedes dar baños a tu mascota sin usar agua ni jabón? Es posible hacerlo con paños húmedos.

 

2. Limpieza general

Alrededor de los ojos y sobre todo cuando tienes una mascota que está en su etapa de cachorro, limpia con frecuencia y fíjate si tiene inflamaciones o secreciones después del aseo. También debes observar si en sus oídos se forma exceso de cera y revisa que en su hocico no haya irritación en las encías.

Si tu mascota se lame mucho, sufre de picazón o pérdida exagerada de pelo, puede estar mostrando reacción alérgica a los productos de limpieza.

 

3. Secado del pelo

Se recomienda dejar que la mascota se sacuda para que elimine el exceso de humedad. Después de este proceso puedes secarla con una toalla suave y luego utilizar un secador con aire frío ya que el caliente podría quemarla.

 

4. Peinado

Constantemente es recomendable peinar a tu mascota ya que esto renueva el manto piloso, da brillo al pelaje y elimina pelos sueltos.

 

5. Higiene Oral

Para prevenir la formación de cálculo dental lávale los dientes empleando pasta dental especial para mascotas y un cepillo dental común. Puedes hacerlo una vez por semana. Otra forma de prevenir la formación de cálculo dental es darle solamente su alimento concentrado, pues la comida de sal favorece su formación.

 

Recuerda que lo más importante es que ambos disfruten la actividad del cuidado porque brinda un espacio  propicio para compartir y fortalecer el vínculo afectivo entre ambos. Tu amor por tu mascota se refleja en la forma que la cuidas.

 

Puedes leer --> Alergias y otras razones para que se le caiga el pelo a tu mascota

Te recomendamos --> ¡Dale a tu mascota un baño con estilo!


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos