5-mejores-razas-de-gatos-para-familia-pequena

Los gatos están llenos de curiosidades y pueden sorprenderte, por esto son una excelente compañía. Desde el momento en el que decides llevar a un gatito a casa vas a ver cambios muy importantes, como reducción del estrés y unas ganas increíbles de crear para tu gato un espacio donde sea completamente feliz.

 

La decisión es compleja y debes entender las necesidades de tu gato, para que tú y tu familia puedan asegurarle una vida saludable. Antes de contarte un poco de algunas razas de gato que podrían alegrar la vida de tu familia, vamos a darte unos tips que debes tener en cuenta.

 

¿Puedes tener un gato en casa?

Los gatos se adaptan fácilmente a los espacios pequeños, si construyes un escenario donde puedan desarrollarse. Es importante que consultes con todos en tu familia si están de acuerdo con tomar la decisión. Recuerda que las razas de gatos, que viven en interiores tienen una mejor vida ya que puedes controlar y evitar cualquier tipo de enfermedad. No limites a tu gato, crea un escenario donde sienta que es el dueño, y que puede observar y cazar.

 

Un compañero de vida por 20 años

Si decidiste adoptar o comprar un gato debes tener muy en cuenta que serán tus compañeros por un largo tiempo. Por esto debes comprometerte fielmente, como él lo hará, a darle un hogar para siempre.

 

¿Tienen tiempo para compartir con un gato?

Lo más importante que todos en tu familia deben saber, es que para tu gato es muy importante formar un vínculo contigo, y esto solo se logra con tiempo y atención. Recuerda que aunque no te necesitan como un perro, es necesario que estés ahí cuando te necesite, pues los gatos también sufren de ansiedad y estrés.

Piensa que así tengas un día muy ocupado, solo debes organizar con tu familia al menos una hora al día donde puedan jugar, peinarlo y a lo mejor armar juguetes para el juntos. Además de estos cuidados debes destinar una parte del día a mantener su arenera aseada, ellos son extremadamente limpios y si ven que su espacio no es adecuado te lo harán saber.

Debes leer --> La ansiedad y el estrés en los gatos

 

Presupuesto

Este es un asunto muy importante que debes evaluar. Los costos de mantener a tu gato van a variar dependiendo del alimento que decidas comprar, el cuidado veterinario y las características de la raza. Si es un gatito vas a visitar un poco más a tu veterinario para cumplir con todo el calendario de vacunas, esterilización y consultas de rutina. Si es un gato que decidiste adoptar y no estaba en muy buenas condiciones, seguramente vas a seguir un tratamiento para cualquier enfermedad. Además del alimento, para ellos es especial si decides premiarlos con galletas y snacks. Así que no olvides incluirlos. Otro gasto esencial que debes tener en mente es la arena y la arenera. La arena debes cambiarla de manera recurrente y es importante que escojas una que no incomode a tu gato, a veces pueden ser muy quisquillosos.

 

¿Cómo es tu hogar?

Antes de llevar a tu gato a casa es importante que tengas en cuenta si tienes otras mascotas, si tus hijos son pequeños y si el espacio para tu gato tiene las condiciones necesarias para que tenga una buena vida. Adicionalmente piensa un poco en tu nivel de actividad. Entendiendo tus espacios y teniendo en cuenta su raza puedes construir con tu familia un lugar esencial para tu gato.

 

5-mejores-razas-de-gatos-para-familia-pequena

¿Qué esperas de tu gato?

Hay algunas variables que van a ser de tu gato una compañía más activa, la edad, la raza y su historia. Un gato puede elegirte antes que tú lo elijas a él, sin embargo, es importante que consultes información relevante de su comportamiento, problemas de salud si es alguna raza en particular y sus necesidades de nutrición.

Reúnete con tu familia y entre todos miren programas en televisión, consulten en internet y pregunten a otras familias con gatos cuales fueron los retos y los valores que encontraron cuando un gato llegó a sus vidas. Si toda tu familia está de acuerdo con la responsabilidad es hora de que empieces a buscar al nuevo miembro de tu familia. Para esto hay varias opciones que podrías considerar:

 

- Visita centros de adopción. En este momento la población felina y canina ha ido aumentando y aunque son muchas las personas que han decidido adoptar, existen muchas fundaciones con cientos de gatos y perros que esperan ser los más fieles compañeros.

 

- No escojas un gatito por como se ve, todos son encantadores y únicos.

 

- Cuando realices la visita ve con todas las personas de tu familia para que entiendan las responsabilidades y la importancia de ser parte de la vida de un gatito.

 

- Indaga un poco sobre la historia de cada gatito, aunque puede ser muy fuerte al principio, todo lo que venga para él va a ser increíblemente positivo.

 

- Observa su comportamiento con otros gatos y animales, para tener una visión general de cómo podría comportarse al llegar a casa.

 

- No olvides que un cambio demasiado abrupto puede asustar a tu gato, permite que el proceso sea amoroso y sencillo.

 

- No escojas al gato por su edad, recuerda que los gatos adultos también son una gran opción, sobre todo si tienes niños pequeños.

 

Estas son algunas razas de gatos que por sus características se adecuan a un espacio pequeño:

 

British Shorthair 

Es un gato muy tranquilo y por sus cuidados es perfecto si no has tenido un gato antes.

 

Persa

Es un gato muy dulce y por sus rasgos particulares es muy fácil de querer. Por su pelaje requiere más cuidados y es importante dedicar parte de la rutina a peinarlo.

Te puede interesar --> Gato persa: características y rasgos de su personalidad

 

Azul Ruso

Es un gato muy independiente y le encanta estar dentro de la casa, jugando, durmiendo o simplemente observando.

 

Ragdoll

Para este gato su lugar favorito está a tu lado, así que te va a acompañar a ver televisión de manera muy relajada. Es juguetón y curioso, así que le va a gustar mucho jugar con otros niños y mascotas.

 

Criollos

Son perfectos para un apartamento. En ellos vas a encontrar características únicas y sobre todo mucho amor. Sin importar cuál sea la opción o el tamaño de tu apartamento, llena a tu gato de amor y a tu familia de la conciencia de cuidar a otro ser vivo. Estamos seguros que se van a sorprender y a divertir con cada travesura.

 

Recomendado --> ¿Cómo darle la bienvenida a mi nueva mascota?

También puedes leer --> Tips para mantener la higiene de tu gato

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos