consejos-mejorar-vida-mascotas

Para nosotros, como dueños de mascotas es esencial establecer y mantener una excelente relación con nuestras mascotas. Te damos unos consejos para que logres ese objetivo.

 

Desconéctate

Una vez al día deja el celular al lado o apaga tu televisor, y dedica al menos media hora a jugar con tu gato o a rascarle la panza a tu perro.

Te recomendamos --> Cuidados de tu perro al aire libre

 

No encuentres un porque

Cuando decides tener una mascota no existen justificaciones o explicaciones. Tan sólo dedícate a disfrutar de su compañía.

 

Asesórate de un veterinario

Tener a un profesional cerca te va a permitir resolver situaciones de riesgo y prevenir otras en el momento adecuado. Una mascota sana es una mascota feliz.

 

Dieta sana

El sobrepeso y la obesidad en mascotas causan problemas físicos es por esto que debes controlar las raciones, escoger el alimento adecuado y hacer mucho ejercicio.

 

Dientes limpios

Aunque no lo creas no cuidar la salud de tu mascota puede generar problemas de encías, riñones, hígado y en casos extremos corazón. Por esto lávale los dientes y haz de este proceso algo divertido, no traumático.

Puedes leer --> Salud dental para tu gato

 

Un dulce hogar

Los perros más que los gatos son animales sociales, pero ambos disfrutan de la compañía de seres humanos en hogares calurosos. Evita que estén afuera, el clima no es el mejor aliado de nuestras mascotas.

 

Te puede interesar --> Optistart para un crecimiento óptimo de tu cachorro

También --> Nutrientes indispensables en la dieta de los gatos 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos