Cómo saludar gatos

La forma en la que una persona saluda a su gato o a un gato desconocido, puede afectar la percepción y la reacción del gato hacia ella.

 

Cuando no sabes cómo saludar a un gato adecuadamente, puedes asustarlo haciendo que huya de ti o que en su defecto reaccione agresivamente. Pero, cuando sabes cómo hacerlo, ellos corresponderán con agrado tu saludo.

 

Ahora, está clarísimo que cada gato es único, y que por obvias razones no existe un método perfecto para saludarlos. Sin embargo, existen diferentes maneras de saludar que son consideradas amables y seguras, como hay otras que son más bien una amenaza.

 

Por ejemplo mirar a un gato directamente a los ojos, puede ser percibido como una amenaza. Hay otros felinos que aprecian más los saludos cariñosos, pero los casos son excepcionales. El saludo más adecuado para un gatico, es aquel que le permite analizar a la persona, percibir su olor y entonces decidir si acepta o no su amistad bajo sus propias condiciones.

 

A continuación te contaremos acerca de 3 formas de hacer sentir cómodo y seguro a un gato cuando lo saludas:

 

   1. Deja que el gato decida si quiere o no saludar.

Forzarlo a que interactúe contigo sin que el desee hacerlo, puede provocar una reacción agresiva.

 

   2. Dale tiempo si es un gato desconfiado.

Ignóralo, evita el contacto visual, deja que se acerque, una vez se sienta cómodo contigo, podrás acariciarlo amablemente según como él te lo permita.

 

   3. Presta atención a tu posición corporal

Si te pones a su nivel, arrodillándote o sentándote junto a él, será mucho más fácil que perciba tu aroma y así permita que le toques e interactúes con él.

 

   4. Atráelo con comida o juguetes

Algunos gatos son súper desconfiados y necesitan de pruebas contundentes para acercarse a ti, una muy buena forma de atraerlos es brindándoles un par de snacks o jugándole con una vara de plumas, así él tendrá una muy buena impresión de ti.

 

Debes leer --> 4 errores que debes dejar de cometer con tu gato

Te puede interesar --> ¿Por qué no debo tocar los bigotes de mi gato?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos