Amigos-que-dejan-huella

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". Anatole France

 

Nuestras vidas, a veces llenas de caos, se despliegan en medio de un ir y venir de acciones con algunos patrones repetitivos. En medio de la rutina, un día, se nos cruza por la cabeza, la idea de mejorar nuestro estilo y forma de vivir, darnos la oportunidad de una compañía incondicional, con quien disfrutar los domingos, que nos reciba cuando lleguemos a casa, que nos escuche e insista en salir… una mascota.

Debes leer --> Adoptar cambia vidas 

 

La apacible mirada de un animal oculta frases que no logramos resolver o encajar, porque muchas veces creemos, y así nos han enseñado, que la única comunicación posible es por medio de ese lenguaje articulado y coherente que se encadena, formando palabras entre nuestras cuerdas bucales.

 

A diario observo como los animales por medio de sus comportamientos crean con sus dueños lazos inquebrantables, que se basan en algo más que un diálogo o un gusto parecido.

 

Es una relación que parte de la austeridad, de una amistad sincera, honesta y exponencial, de una compañía basada en un intercambio lejano de lo material, de un ser que te espera, que bate la cola, que ladra si alguien quiere lastimarte, que escucha tus órdenes, aunque no entienda lo que dices, que te quiere en blanco y negro, al que le agrada tu olor así cambies de perfume, que camina a tu lado porque le gusta el aire libre, que corre a buscar un objeto que lanzas, porque sabe que si lo devuelve tú vas a darle una caricia a cambio.

Te puede interesar --> 5 pasos para adoptar un perro responsablemente 

 

El se inspira porque te inspiras, se arruncha, porque aunque no es natural tú lo abrazas, mueve las orejas, las patas, salta por una galleta y al final del día está ahí tal vez trasnochando contigo porque no has terminado un trabajo, o porque llegaste tarde de una fiesta. Esa sensación de independencia que te reta a entender comportamientos, que te motiva a ser creativo construyendo escenarios con escalones, con un par de túneles para que las escondidas tengan sentido de nuevo. Un ronroneo o un ladrido retan ahora tus sentidos y te invitan a descubrir que la vida puede ser atemporal.

 

Una cosa si es cierta adoptar enriquece tu vida, te cambia la perspectiva, mejora tu salud y reduce el estrés, y más allá de eso te da lecciones que no podrías aprender de otra manera. La población callejera, canina y felina ha ido en aumento, el primer control es la esterilización, el segundo es darle un espacio en tu hogar y sobre todo en tu familia. Si tomas la decisión le estarías dando una oportunidad de enriquecer tu entorno y el de otro ser vivo, de dar y recibir cariño incondicional y sobre todo, compartirías una historia que haga que otros sean más conscientes de esas miradas callejeras que están a la espera de una caricia.

 

Adoptar no es tan solo una opción, es una oportunidad. Antes de tomar la decisión de hacer feliz a otro ser vivo te invitamos a que respondas estas preguntas que te van a permitir tener otro punto de vista y evaluar tus condiciones para adoptar. Ten en cuenta que tu mascota te va a acompañar por muchos años, y tú eres responsable de que el lazo que formen sea inquebrantable, y sus huellas acompañen tus pasos.

 

   - ¿Por qué quieres un animal de compañía?

   - ¿Tienes suficiente tiempo para él?

   - ¿Puedes mantenerlo?

   - ¿Si rasguña tus muebles, se come la mesa de centro o te lame la cara todas las mañanas, eres capaz de solucionarlo?

   - ¿Puedes tenerlo dónde vives?

   - ¿Tu ritmo de vida es adecuado para este animal?

   - ¿Es ahora un buen momento?

   - ¿En vacaciones, qué harás con él?

   - ¿Vas a ser responsable?

 

Por eso si tus respuestas fueron positivas hay muchos perros y gatos que con paciencia esperan tu tiempo y abrazos calurosos. Muchos perros y gatos, son sacrificados cada año, otros sufren destinos tristes porque la demanda  de cachorros y gatitos sigue creciendo. Ten en cuenta que adoptar una mascota es darle una oportunidad de mejorar su calidad de vida, romper la cadena del mercado y te da otra razón más para levantarte. Es una decisión que solo te va a dejar enseñanzas.

 

Estos son algunos de los lugares donde puedes encontrar más información al respecto:

 

*Adopta Bogotá

Adopta Bogotá
info@adoptabogota.com 
adoptabogota@gmail.com
http://www.adoptabogota.com
http://www.facebook.com/pages/Adopta-Bogota/168119113203468?ref=ts
http://twitter.com/adoptabogota

 

*Fundación Salva un Amigo

voluntariossalvaunamigo@gmail.com
salvaunamigo@gmail.com

 

*Patitas de la calle 

http://ww1.patitasdelacalle.org/

info@patitasdelacalle.org. 

Cel: 3142135533

 

Lee también --> Adoptar cambia vidas

Te recomendamos --> Adopta con responsabilidad en 5 pasos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos