pelo-mascota

¿Por qué se le cae el pelo a mi mascota? 

Amamos a nuestras mascotas, son la alegría de nuestro hogar. Pero ¿qué pasa cuando tenemos una reunión importante y nuestra ropa está cubierta de pelos? ¿Cuando ya nadie quiere visitarnos por la cantidad de pelo que hay en casa? Antes de tomar decisiones radicales, evalúa la situación y busca una solución.

 

El baño

Muchos propietarios bañan a sus perros una vez a la semana, con la excusa “ya huele a perro”. Ante todo, los perros SON PERROS. No lo bañes con tu champú, ni le apliques perfume. El pH de su piel es diferente, ellos cuentan con una barrera protectora con microorganismos vivos que los protege de las infecciones y que no tolera los productos de uso humano. Se recomienda que el baño se haga cada mes en los perros, y cada 4 meses en los gatos, todo depende del estilo de vida.

 

Limpieza de su entorno

En nuestro afán por mantener su cama y cobijas limpias, podemos hacerle daño a nuestro perro o gato. No utilices cloro, ni detergentes fuertes o suavizante en el lavado de sus cosas. Tu mascota podría desarrollar una reacción alérgica y esto es un factor detonante muy común en la caída del pelo.

 

Parásitos

Los parásitos internos causan daños en el sistema digestivo, impidiendo la nutrición adecuada. Los parásitos externos producen lesiones en la piel, rasquiña e infecciones bacterianas secundarias, todo esto daña la piel y causa la caída excesiva del pelo.

 

La importancia del cepillado

El cepillado debe ser un procedimiento de rutina. Si no les gusta, prueba utilizando premios, no hay excusa para permitir que tu Shih-Tzu o tu gato Persa se llenen de motas. Si esto pasa, la visita a la peluquería será una mala experiencia. Después del ejercicio la circulación estará activa, y el cepillado se encargará de movilizar todos los nutrientes hasta la piel, además de retirar todo el pelo muerto, así fortaleces los folículos pilosos y aceleras la muda de pelo, evitando que se prolongue más de lo normal. Hazlo varias veces en la semana, empezarás a notar las diferencias.

 

Aliméntalo correctamente

Mantener un pelaje sano y fuerte es muy costoso para el organismo. Si la disponibilidad de nutrientes es muy baja, lo poco que se absorbe será utilizado para mantener las funciones vitales y no habría una nutrición adecuada para el pelo. Selecciona un alimento que utilice fuentes de proteína animal pura y que tenga ácidos grasos Omega, encargados de la salud de la piel y del pelaje.

 

Las alergias

Pueden estar relacionadas con sustancias presentes en el entorno, en la alimentación o inducidas por la presencia de parásitos. Ante una sospecha de alergia, siempre debes consultar con el veterinario. 

 

Te recomendamos leer --> Las razones más comunes por las cuales a tu perro se le cae el pelo

Puedes leer --> ¡Dale a tu mascota un baño con estilo!


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos